..::: www.Corsarios.tk :::..

Hacer preinstalacion de espejos electricos en Corsa C

« Older   Newer »
  Share  
gersio
view post Posted on 6/11/2005, 19:12




Bueno pues... como todos sabeis ando detras de los espejos electricos desde antes de comprarme el coche, ya que mi comercial me dijo que no se podian pedir ni como opcion, puesto que en el catalogo no venían.

El caso es que he estado investigando y tengo parte de la preinstalacion, la mas complicada pues es la que esta dentro del coche, salpicadero, caja de fusibles, etc. Solo me faltan las puertas y despues de esto... estan casi listitos, solo faltan algunos detalles.

Lo primero que debeis buscar es si hasta el marco de vuestra puerta, por debajo del volante y desmontando la guantera, llegan sendos ramales de cables que se dirigen hacia las puertas y que contengan cables con estos colores.-

1. Blanco y negro, que va conectado a la luneta termica para la funcion de calefaccion del espejo, pues se accionan desde el mismo interruptor.

2. Gris, que sale del interruptor de los espejos electricos y se dirige desde la puerta del conductor hacia la del acompañante para mover hacia arriba/abajo el espejo derecho.

3. Negro y rojo (ojo!!!! no rojo y negro, en este caso necesitamos que haya mas negro que rojo, pues el contrario forma parte de la instalacion de elevalunas electricos y no nos vale). Este cable es comun a ambos espejos, debe ser para invertir las masas y cambiar el moviento de los servomotores.

4. Azul, que sale del interruptor de los espejos electricos y se dirige desde la puerta del conductor hacia la del acompañante para mover hacia derecha/izquierda el espejo derecho.


Luego necesitamos la parte de la instalacion de los retros electricos que va dentro de las puertas de un astra G (si encontrais un corsa C en desguace con la instalacon pues es mucho mas facil ya que es quitar un ramal y poner el otro, yo no he tenido esa suerte.-

user posted image

Yo esta pieza la conseguí en un desguace, me pillé el ramal completo y luego lo desgajé quedandome solo con esta parte, pues el resto no me valia para nada, y tambien me quede con unos cuantos terminales en forma de pines, tras desmontar el enchufe de la puerta, que me vinieron de pm para hacer empalmes y adaptar las conexiones en mi corsa. Siempre esta la opción buena de comprar el ramal del corsa en un taller pero creo que rondaba los 40-50€ por unidad, y yo voy a lo economico, ademas el resultado es casi identico.

Tambien necesitaremos la carcasa del tirador de la puerta con el interruptor.-

user posted image

Bueno, si tenemos esto pues ya podemos empezar a trabajar.

Lo primero es desmontar el panel de la puerta.

Una vez hecho esto, retiramos la lámina de plastico de hermetizado/aislante, y soltamos el enchufe que va de la carroceria a la puerta, para lo cual tenemos que tirar hacia detras de la pestaña roja y girar, sale solo.-

user posted image

Ahora soltamos el ramal.-

Empezamos por el motor del cierre centralizado y vamos soltando tambien todas las grapas (en amarillo) siguiendo el recorrido del cableado y tambien unas guías de plastico que van adosadas a la chapa (en verde).

user posted image

Asi hasta llegar al motor del elevalunas.-

user posted image

Ahora introducimos la mano por dentro de la puerta y sacamos la parte del interruptor elevalunas y la guía de plastico que va por dentro tambien. Soltamos el cable del altavoz de abajo y llegamos hasta el enchufe de la puerta.-

user posted image

Esto es lo mas chungo pues casi no hay espacio para maniobrar dentro de la puerta pero tenemos que apañarnoslas para moviendo y girando el enchufe desde dentro y haciendo presion en las pestañas señaladas desde fuera, conseguir introducirlo y sacarlo por la puerta.-

user posted image

Una vez hecho esto tenemos nuestro ramal para acoplarle la instalacion del astra g.-

user posted image

Lo que tenemos es:

En rojo.- Enchufe del motor del cierre centralizado

En azul.- Enchufe del motor de los elevalunas

En amarillo.- Conexion del interruptor de elevas

En verde.- Conexiones de altavoces (tweeter y wofer)

En naranja.- Enchufe de la puerta o X3

Bueno, la instalacion de los espejos que queremos incorporar consta de tres partes.-

La primera se centra en el interruptor y de ella parten las otras dos, una que va hacia el espejo de la puerta del conductor y la otra que va hacia el enchufe de la puerta para llegar al otro espejo.

Diagrama de conexion del interuptor.-

user posted image

Diagrama de conexion del espejo.-

user posted image

La parte que va al espejo del conductor la obviamos pues no requiere ninguna modificación.

Nos centramos en primer lugar en la parte que se dirije hacia el X3 y ahora entran en juego los terminales de los que os hablaba al principio. Aqui teneis un esquema de como deben ir los cables segun la numeracion de los pines.-

user posted image

Cuando tomamos nuestro conector nos encontramos con la sorpresa de que esta capado, esto es, no vienen esos pines, por no venir no vienen ni los agujeros que analogamente debian encontrarse en los puntos amarillos.-

user posted image

En este momento es cuando yo me bloqueo y despues de haber montado toda esta parfernalia, tener medio coche destripao, las manos llenas de grasa, una mala hostia encima que supera los limites de lo insospechable... solo acierto a pensar... "a ver a quien le empapelo yo ahora los motores de los espejos, el interruptor, la carcasa del tirador y qué hago con los cristales que he pedido?" y bueno, un sinfin de preguntas de indole catastrofica. Peeeeeeeeeeeero una vez mas en las situaciones limites es cuando la inteligencia humana muestra su verdadera agudeza y rapidamente me vino la solucion como por arte de magia.-

user posted image

Pues sí! estais viendo un martillo y un clavo sin cabeza fino y largo, elementos sin los cuales no hubiera podido hacer en ese momento los agujeros en los lugares indicados:]. Asiq... manos a la obra retiramos la pestaña de seguridad que lleva el conector por detras...

user posted imageuser posted image

... y con cuidado de centrar bien el clavo en el hueco (por la parte trasera viene como una rejilla en panal y con los pines numerados, TODOS) vamos abriendo un huequecito para poder sacar nuestros pines caseros por los correspondientes sitios.

user posted image

Una vez hecho esto, adaptamos los pines del astra G, que aunq no son iguales nos valen.

user posted image

Gracias a los que me guardé de la instalacion del desguace (alargados y redondos) pude empalmarlos convenientemente. Los del corsa son alargados y aplanados, pero estos redondos nos vienen al pelo pues los agujeros que hemos abierto con el clavo tambien son redondos. Una vez hechos los empalmes cubrimos la cabeza de cada pin con cita termoretractil (la misma que usamos para aislar los empalmes).-

user posted image

Este recubrimiento viene tambien genial para encajarlos en los huecos por detras y para que al volver a poner la pestaña de seguridad queden aprisionados y fijados, y no retrocedan al conectar macho y hembra del enchufe de la puerta.

Ahora con cinta aislante vamos encintando paralelamente a la instalacion original del corsa hacia atras, en direccion al interruptor de los elevalunas hasta quedarnos con algo tal que asi.-

user posted image

Veasé.-

En rojo.- Conexiones de espejos electricos (Gris para el interruptor y negra hacia el espejo)

En azul.- Conexion interruptor de elevas

En verde.- Conexión al tweeter

Centremonos ahora en la instalcion del interruptor y del espejo del conductor. Nos quedan tres cables sueltos : uno marron (masa) y uno rojo (positivo) que salen del interruptor, y otro marron que viene del espejo. Pues bien.. debemos empalmarlos a los cables rojo y marron que van a la conexion del interruptor de los elevalunas.-

user posted image

Marron del elevas con marron de interruptor y marron de espejo, y rojo de elevas con rojo de interruptor.

Una vez empalmado y aislado con la funda termorretractil, encintamos todo bien y ya tenemos nuestro ramal para la puerta del conductor con preinstalacion de retrovisores electricos calefactables.

Ahora solo es montarlo en orden inverso a como lo hemos desmontado.-

user posted image

En rojo.- Conexiones de espejos electricos (Gris para el interruptor y negra hacia el espejo)

En amarillo.- Conexion interruptor de elevas

En verde.- Conexión al tweeter

Y aqui con el panel montado y en su disposicion como si fuesen originales.-

user posted image

Ahora nos vamos a la otra puerta y procedemos de la misma manera que en la del conductor: desmontamos panel y sacamos el ramal.

La instalacion aqui es mucho mas simple pues no tenemos el interruptor.-

user posted image

Tomamos la otra parte de la instalacion original del astra G que solo cuenta con 5 cables que van al espejo: Azul, Gris, Negro y Rojo, Blanco y Negro que vienen por el X3 y un cable marron de masa que empalmaremos con el marron de masa procedente del interruptor de los elevas del mando del acompañante.-

user posted image

De este modo y siguiendo los mismos pasos que en la otra puerta: hacemos los agujeros en el X3 (en los mismo sitios pues la colocacion y el codigo de colores no varia de una puerta a la otra), adaptamos los terminales que no nos valen y los recubrimos con funda termorretractil, los metemos en el X3, ponemos la pestaña de seguridad, encintamos hacia arriba en dirección al terminal del tweeter y empalmamos el cable marron.-

user posted image

Acabamos de encintar todo el cableado y tenemos ya nuestro mazo de cables de la puerta del acompañante con la preinstalacion de los espejos electricos.-

user posted image

Lo volvemos a montar como estaba y armamos el panel de la puerta.

Aqui teneis una vista de por donde tiene que asomar cada cable una vez montado el panel.-

user posted image

Y bueno, ya tenemos nuestra preinstalacion completa. Yo ya no me aguantaba y puse la moldura del tirador con el interruptor de los espejos.-

user posted image

A ver si no tardan en llegarme los cristales y hacemos el brico de INSTALACION DE ESPEJOS ELECTRICOS CALEFACTABLES.

Como podeis ver, estoy solo a la espera de que lleguen, pues tengo todo lo necesario.-

user posted image

De hecho estuve probando si funcionaban los motores para verificar que la instalacion estuviera bien hecha y todo de lujo. No tuve ni que poner el fusible en la caja pues ya venia :], cosas de la opel, S.C. Por cierto es un fusible de 7.5A, el numero 14, pero ya pondre fotos cuando monte todo.

Deciros que aunque parezca largo y engorroso no lo es tanto, en esto me habré pegao unas 4 horas utiles ya que hay que tener en cuenta que no sabia como se sacaba el enchufe, que contaba con que estarian los huecos hechos para meter directamente los pines, que me obcequé en desmontar una carcasa que lleva el X2 y que no hacia falta quitar y bueno.... cosas que pasan cuadno crees tenerlo todo a punto siempre surge algun imprevisto.

Mi consejo pues que antes de meteros en este berengenal desmonteis la carcasa del tirador de la puerta y busqueis si esta por ahi la conexion al interruptor de los retrovisores que ya sabeis mas o menos como es y donde está;-)

Edited by gersio - 6/11/2005, 19:17
 
Top
Td0c
view post Posted on 7/11/2005, 21:54




Como siempre Gersio, un brico muy completo lleno de explicaciones y fotos, eres un crack. smile.gif

Simplemente perfecto, gracias.

SaludoS
 
Top
Custonmania
view post Posted on 26/11/2009, 14:00




Hola veo que entiendes de corsas.... creo que el tullo es el C necesitaria saber donde lleva el relé de los limpia parabrisas.
Un saludo.
 
Top
jorg_lozano
view post Posted on 11/8/2014, 16:40




Hola, alguien sabe por que no puedo visualizar las fotos? Saludos desde México
 
Top
3 replies since 6/11/2005, 19:12   6867 views
  Share